México, 26 Feb. (Notimex).- La precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, pidió al gobierno local actuar con respeto a los aspirantes no oficiales, para que en los próximos comicios los capitalinos voten con plena libertad.

 

Entrevistada antes de reunirse con transportistas de la Ciudad de México, la aspirante priísta señaló que ante la cantidad de propaganda colocada, es obvio que los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo infringieron la Ley, sino que rebasaron los gastos de precampaña.

 

Afirmó que ese instituto político fue omiso y olvidó aplicar la ley cuando cubrió toda la ciudad con propaganda, y ahora durante la precampaña se acuerdan de ella.

 

"Para bien de la democracia mexicana es indispensable que los funcionarios se dediquen a trabajar y no pretendan distorsionar con comentarios infundados o insinuaciones incorrectas aspectos electorales que no les competen", agregó.

 

Esa actitud no le hace bien a la democracia, dijo, y abundó que lo que se requiere, más que disculpas, son evidencias de neutralidad y estricto apego a la legalidad del gobierno.

 

Durante su encuentro con los transportistas en la Casa del Agrarista, Paredes Rangel escuchó las demandas del sector y denunció que algunos líderes que simpatizan con el PRI no pudieron estar en el acto debido a que recibieron llamadas que los amenazaban con sancionarlos si participaban.

 

Consideró que lo más importante para que el sector funcione mejor es abatir la corrupción en el otorgamiento de permisos y refrendos, sobre todo, dijo, que no se favorezca sólo a grupos afines al partido que ahora gobierna.

 

Expuso que de lograr la candidatura y después la Jefatura de Gobierno, consultará a las diferentes organizaciones para nombrar a los funcionarios que dirigirán al sector, quienes por norma deberán publicitar su declaración de bienes patrimoniales.

 

La candidata virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que tampoco permitirá enriquecimientos inexplicables a expensas de las necesidades de los transportistas, por lo que la piedra angular de esa área deberá ser la honestidad.

 

Adelantó que se crearía un plan integral para el sector que incluya la conectividad, el acceso a un seguro de vida y médico para los transportistas, que garantice que puedan ejercer su labor sin que los errores de la macroeconomía los afecten, es decir, que tengan ganancias suficientes para adquirir gasolina y todos los insumos necesarios para realizar su trabajo.