Beatriz Paredes, a favor del aborto

Las mujeres tienen el derecho de ejercer libertad sobre su cuerpo respecto a la interrupción legal del embarazo, afirmó la candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

México, 3 May. (Notimex).- Las mujeres tienen el derecho de ejercer libertad sobre su cuerpo respecto a la interrupción legal del embarazo, afirmó la candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

 

Al participar en el foro Pensamiento Electoral. Mi Ciudad 2012, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México, la abanderada de la coalición Compromiso por México dio a conocer su postura en el tema del aborto.

 

Indicó que de ser electa gobernará no sólo para un partido político, sino para la sociedad de la capital del país, "voy a gobernar conforme al Estado de derecho y conforme a las posiciones vanguardistas de una sociedad liberal como es la del DF", expresó.

 

Al referirse a la seguridad, Paredes Rangel, quien decidió exponer su oferta electoral de pie y caminando frente a los estudiantes y maestros de esa casa de estudios, afirmó que éste no se debe partidizar, pues con ello se afecta "principalmente a los ciudadanos".

 

Afirmó que la seguridad es un tema muy delicado que "está poniendo en jaque a las autoridades, independientemente del partido político a que se represente", y que los niveles de inseguridad están vinculados a problemas de rutas del narcotráfico, "rutas de grandes cárteles".

 

Al afirmar que el narcomenudeo ha crecido en la capital del país, la aspirante al gobierno capitalino propuso establecer una mecánica para garantizar que ni los niños ni los adolescentes sean presas de esa problemática.

 

También se tiene que promover una evaluación y fiscalización de las policías y mejorar las áreas de inteligencia, así como lograr que no haya ninguna zona en la metrópoli donde no pueda entrar la autoridad "como sucede en algunas zonas en Iztapalapa", añadió.

 

Durante la presentación de sus propuestas, la candidata priista exhortó a los jóvenes a votar y les aconsejó que para elegir deben analizar la biografía del candidato y sus propuestas así como "la corriente política que profesa".

 

En el evento, donde se abordaron temas como el del agua, ordenamiento urbano, transporte, seguridad, y medio ambiente, entre otros, Paredes Rangel se comprometió a impulsar una política de creación de empleos para todos los egresados de las universidades.

0
comentarios
Ver comentarios