Oaxaca

Destacan entrega y modernización de equipos de seguridad por Cuarto Informe de Gobierno en Oaxaca

Cuarto Informe en Oaxaca@polux100

También se destacó que con ello las instituciones están a la vanguardia.

México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) de Oaxaca, Manuel Vera, destacó diversas acciones y resultados en la materia en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Murat que se entregó este domingo al Congreso local y por el que se transmitió un mensaje.

Vera calificó como un hecho histórico la modernización de la Red Estatal de Radiocomunicación que tiene la nueva tecnología digital P25. Además, señaló que durante este año se dotó de uniformes y patrullas a 60 municipios del estado a fin de fortalecer la seguridad pública desde lo local.

En este año dotamos a más de 60 municipios de uniformes y patrullas para fortalecer la seguridad pública en las comunidades. Hoy más que nunca Federación, Estado y Municipios estamos coordinados para garantizar mejor la integridad de las y los oaxaqueños. #4toInformeOaxaca pic.twitter.com/bUpgU58l0B

— Manuel Vera (@polux100) November 15, 2020

Es por ello que afirmó que las instancias de prevención, seguridad pública y procuración de Justicia, están a la vanguardia y de esa manera se benefician todas las familias oaxaqueñas. Con todas esas acciones dijo que el estado y sus municipios están coordinados, pero también con la federación.

Manuel Vera recordó la inauguración del Centro de Justicia del Istmo, para la impartición de justicia con visión integral, ante lo cual señaló que es un honor poder servir a Oaxaca con el liderazgo del gobernador Alejandro Murat.

Cabe mencionar que durante el año además de llevar equipos de seguridad a diversos municipios del estado, se firmaron convenios de colaboración a fin de rescatar espacios públicos mediante el programa Movimiento Vecinal, en beneficio de los jóvenes, la promoción de la cultura y la erradicación de la violencia.