México.- Por medio de Facebook, un presunto estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 152 en el municipio de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, publicó una amenaza en la que advirtió que en días próximos perpetraría un ataque armado en contra de alumnos del colegio y en particular en contra de un docente del mismo.

Ante la difusión del mensaje en cuestión, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estableció protocolos de seguridad en ese recinto educativo ubicado en la región Mixteca, además de que urgió la intervención de la Fiscalía General de la entidad.

Puedes leer: Sujeto abre fuego en mezquita de Nueva Zelanda y lo transmite por internet

Por lo anteriror, el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en coordinación con agentes de investigación, llevaron a cabo las primeras actuaciones protocolarias con la intención de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y directivos del plantel.

Clases no fueron suspendidas

De la misma forma, se abrió la carpeta de investigación por el mensaje, el cual fue lanzado desde la cuenta de un supuesto “Daniel Jacobs”, quien advirtió que este lunes 29 de abril cometería una masacre en la escuela secundaria. En el mensaje incluyó tres fotografías de armas de distintos calibres.

Recomendamos: Detienen a sujeto que amenazó en Facebook con cometer atentado en Universidad del Edomex

El área de Servicios Educativos del IEEPO estableció en conjunto con la Dirección de la secundaria, continuar con el procedimiento correspondiente por los delitos que se configuren, aunque descartó que las actividades escolares fueran a suspenderse.

En coordinación con los tutores se dispuso continuar con los protocolos de seguridad al ingreso y salida, además de reforzar la vigilancia policiaca en inmediaciones de la institución.

Con información de Excélsior