Oaxaca

María Elena Ríos acusa trato preferencial en "detención" de Juan Vera Carrizal

María Elena RíosEspecial

María Elena se siente insegura y exige a jueces encargados del caso que sean neutrales

México.- María Elena Ríos, víctima de tentativa de feminicidio por un ataque con ácido en Oaxaca, denunció un trato preferencial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para Juan Vera Carrizal, detenido este 6 de abril como presunto autor intelectual de la agresión.

En entrevista con Paola Rojas, la saxofonista María Elena comentó que la detención de Vera Carrizal la hace sentir insegura pues luego de 7 meses de negar su culpabilidad, el ex diputado se entregó y llegó a la Fiscalía de Oaxaca “como Juan por su casa, saludando a todos”.

“El día de ayer mi agresor se entregó pero sinceramente me hace sentir incómoda, me hace sentir insegura y me deja pensando muchas cosas porque después de siete meses en donde él siempre se ha atrevido a negar su culpabilidad, llegue como Juan por la puerta de su casa [...] me llama mucho la atención ese trato preferencial, qué es lo que está pasando”María Elena Ríos

María Elena Ríos, joven saxofonista atacada con ácido en Oaxaca, cuestiona la entrega de Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión: "trae un plan muy estructurado"#AlAireConPaola con @PaolaRojas pic.twitter.com/qzjWqB9205

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) April 7, 2020

Ríos hizo un llamado al presidente del Tribunal local, Eduardo Pinacho Sánchez, así como a los jueces que se van a encargar del caso para que sean neutrales y sanción a los responsables.

“Me gustaría hacer el llamado al presidente del Tribunal y a los jueces que por favor sean neutrales y caiga todo el peso de la ley en contra de mi agresor. [En la detención] la persona hasta se está riendo, a pesar de que él se entrega no se atreven a esposarlo, me está haciendo mucho ruido esta situación”.María Elena Ríos

Al final, la artista oaxaqueña refirió que no está contenta por la detención del presunto autor intelectual del ataque, y además denunció que el ex diputado tienen un plan “muy estructurado” y por eso se entregó voluntariamente en medio de la Emergencia Sanitaria actual por el coronavirus Covid-19 para que la noticia no fuera muy sonada.

“Lo primero que vi es que se entrega en una semana fuerte de la pandemia y lo que intentó hacer fue llamar poco la atención, y también lo hace luego de la captura de Rubén ‘N’ que no hizo mucho ruido en redes sociales. Se entrega pensando que no se iba a acentuar la noticia y por otro lado es obvio que trae un plan muy estructurado”.María Elena Ríos

Detención de Vera Carrizal y Rubén ‘N’

La tarde de este 6 de abril, el ex diputado señalado por ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena, se entregó voluntariamente a la FGE de Oaxaca luego de buscarlo desde el pasado 18 de febrero.

Juan Vera Carrizal es investigado por la Fiscalía por el delito de tentativa de feminicidio. Mientras que durante el fin de semana, Rubén ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso también por su posible participación en la agresión ocurrida en septiembre de 2019.