México.- Luego de que elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieran a Juan Vera Carrizal -presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de la saxofonista María Elena Ríos-, a Fiscalía del estado explicó que el ex diputado local se entregó voluntariamente.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE de Oaxaca Rubén Vasconcelos aseguró que aunque Vera Carrizal se entregó, no hay ningún beneficio para él y seguirán buscando una sanción por tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista.

“Vera Carrizal se entregó voluntariamente al personal de estas instalaciones y la Agencia Estatal de Investigación ejecutó la orden de aprehensión. Destacar que la presentación no corre en beneficio y sostendremos nuestra imputación como tentativa de feminicidio”.

Rubén Vasconcelos

Asimismo, Vasconcelos recordó que el ex diputado es la cuarta persona detenida de 5 que tienen como presuntos implicados en el ataque con ácido contra María Elena Ríos; y resaltó que Vera Carrizal para la Fiscalía, es el autor intelectual de estos hecho.

Juan Vera Carrizal era buscado desde el 18 de febrero cuando la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos por información para la localización del ex diputado priista; también la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus por triangulación de recursos.

Gobernador confirmó detención

La tarde de ayer 6 de abril, la detención de Vera Carrizal fue confirmada por el gobernador Alejandro Murat, quien a través de breve mensaje en redes sociales aseguró que las fotos que circularon sobre el hecho eran reales.

"Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña"

Alejandro Murat

Luego de la detención, María Elena Ríos dijo que aún se siente insegura pues la captura del ex diputado le dejó pensando ‘muchas cosas’ pues considera que las autoridades de la Fiscalía le han dado un trato preferencial.

En entrevista con Paola Rojas, la saxofonista hizo un llamado directo al presidente del Tribunal estatal, Eduardo Pinacho Sánchez, y a los jueces encargados del caso para que sean neutrales y los responsables reciban la sanción correspondiente.

“Me llama mucho la atención la manera como se entregó a las autoridades, obvio trae un plan bien estructurado”.

María Elena Ríos