Oaxaca

En Oaxaca PAN y PRD rompieron acuerdo para postular al mejor candidato: PT

Benjamín Robles Montoya.@BenjaminRoblesM.

El dirigente petista aseguró que Benjamín Robles Montoya es el mejor candidato al gobierno de Oaxaca, como lo demuestran no solo las encuestas, sino el respaldo ciudadano.

Oaxaca, Oaxaca.- Es evidente que se busca siempre el mejor perfil para ganar las elecciones, de tal manera que surge una sospecha fundada de un “acuerdo oscuro” para definir al aspirante de la coalición PAN-PRD en el estado de Oaxaca, así lo aseguró hoy el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

El dirigente petista aseguró que Benjamín Robles Montoya es el mejor candidato al gobierno de Oaxaca, como lo demuestran no solo las encuestas, sino el respaldo ciudadano, por lo que reprochó al PAN y al PRD el que hayan intentado sorprender al partido del Trabajo.

A través de un comunicado, Anaya Gutiérrez explicó que la decisión del PT de apoyar la candidatura de Robles Montoya a la gubernatura de Oaxaca “se sustenta en las encuestas previas que se llevaron a cabo, en donde el legislador salió siempre como el mejor posicionado, dejando en claro que es la mejor opción para la izquierda”.

Por ello, en el PT no comprendió la razón, además de que nunca se le explicó el por qué establecer un candidato que en las encuestas salía abajo.

Además, Anaya señaló que con la negociación que se hizo para la coalición, al PT le dieron tres distritos que nunca gana la izquierda, con lo que el Partido del Trabajo no obtendría los votos suficientes para mantener su registro en la entidad.

El dirigente petista señaló que Robles Montoya comparte los principios ideológicos del Partido del Trabajo y ha demostrado una preocupación real por acciones que permitan mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños.

“Sabemos de la preocupación que ha demostrado Benjamín Robles por contribuir a cambiar las cosas en Oaxaca un estado que ha sido objeto de verdaderas injusticias y en donde se concentra una amplia población indígena, de tal manera que es urgente un gobierno de izquierda y consideramos que con el Senador se puede lograr”, señala el comunicado.

Con información de Quadratín.