Oaxaca

Dan prisión preventiva Juan Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra saxofonista

Protesta por justicia para María Elena.Cuartoscuro

La fiscalía lo señaló como posible responsable del ataque con ácido contra María Elena Ríos

México.- El Juzgado de Control de Huajuapan de León dictó prisión preventiva provisional por tentativa de feminicidio contra Juan Vera Carrizal, señalado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que la imputación frente al Juez de Control fue por el delito de feminicidio en grado de tentativa de agravio, luego de que el 6 de abril pasado, el ex Diputado del priista se entregó voluntariamente a las autoridades de Oaxaca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Huajuapan de León, prisión preventiva provisional contra Juan Antonio V. C., señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019”.FGE de Oaxaca

Luego de la detención, se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de la región mixteca de Huajuapan de León, en Oaxaca, donde se determinó que por el momento Vera Carrizal debe permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía local, Rubén Vasconcelos recordó que 4 de 5 personas que estarían implicadas en la agresión ya fueron detenidas; de ellas, 3 ya fueron vinculados a proceso y continúan las investigaciones para esclarecer este intento de feminicidio contra María Elena Ríos.

Vasconcelos también detalló que el ex diputado se entregó de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) en Oaxaca alrededor de las 11:30 horas del 6 de abril, sin embargo, aseguró que esto no supone beneficio para el hombre.

Por su parte, tras conocerse sobre la detención de Vera Carrizal, María Elena Ríos denunció un trato preferencial por parte de la Fiscalía y dijo que la hace sentir insegura pues luego de 7 meses de negar su culpabilidad, el ex diputado se entregó y llegó “como Juan por su casa, saludando a todos”.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ríos hizo un llamado al presidente del Tribunal local, Eduardo Pinacho Sánchez, así como a los jueces que se van a encargar del caso para que sean neutrales y sanción a los responsables.