Oaxaca

Regalan estufas a trabajadores de la Educación en Oaxaca

Maestros de la CNTEAndrea Murcia/Cuartoscuro

Personal de intendencia y administrativo de la CNTE recibirá las estufas como parte de un acuerdo.

México.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) regalará una estufa de mesa de 5 quemadores a cada uno de los 20 mil trabajadores de la educación en las áreas de asistencia y apoyo en la entidad, gracias a un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con Excélsior, el IEEPO tomará 39 millones de pesos del erario para comprar las estufas, cuyo valor en el mercado es de mil 999 pesos. Este instrumento será recibido por el personal identificado como PAEE, que no da clases de grupo ni es considerado maestro.

Esto porque la sección 22 de la CNTE respaldó las demandas de estos trabajadores y de sus 80 mil agremiados. El personal de esta área es secretarias, administrativos e intendencia.

La entrega de la estufa iniciará esta semana, y será por concepto de prestación sindical, según la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la sección 22 de la CNTE.

SEP da bono de 240 millones de pesos a la CNTE

El pasado 9 de diciembre de 2020 la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó 240 millones de pesos en total a maestros de la CNTE de Michoacán, para cubrir el rezago en pagos.

Esta cantidad cubrió a 28 mil maestros del estado, y se dio luego de una reunión entre AMLO y Esteban Moctezuma.

Según Moctezuma, en el encuentro se revisó la situación del magisterio de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y aseguró que hay avances en el rezago que había en su atención. Muestra de esto es la basificación de 297 mil docentes en el país.

El secretario de Educación añadió que el tema tratado fue la garantía de que se pagara lo adeudado a los profesores. El oficial mayor de la dependencia, Óscar Flores, indicó que estos 240 millones de pesos son participación exclusiva de la federación.

Con información de Excélsior y Milenio.