Oaxaca

Movimiento Vecinal: Nazareno Etla se suma al programa de prevención del delito

Manuel VeraCortesía

También entregaron material lúdico para la educación y aprendizaje de hijos de las mujeres de la comunidad.

México.- El municipio de Nazareno Etla, en Oaxaca, se sumó al programa de prevención del delito de Movimiento Vecinal a través de la firma del convenio de colaboración.

La presidenta municipal, Nadia Niño Cruz, realizó la firma con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera, quienes coincidieron en que el objetivo es construir un estado sin violencia, incluyente, sano y seguro.

A nombre de la presidenta honoraria del DIF estatal, Iveth Morán de Murat, se hizo entrega de material lúdico para la educación y aprendizaje de las hijas e hijos de las mujeres del municipio.

En esta comunidad eteca firmamos el convenio de colaboración en materia de prevención del delito. La edil Nadia Niño Cruz, mi amiga directora @Liborio_Miriam del @IEEA_GobOax y su servidor. Desde los municipios construimos un #Oaxaca incluyente, sano y seguro. @alejandromurat pic.twitter.com/qjvd6mEluL

— Manuel Vera (@polux100) December 3, 2020

Manuel Vera recordó que este programa busca el fortalecimiento de la seguridad pública, que incluye a los cuerpos locales, por lo cual se entregaron tres motopatrullas.

Como en otros municipios, también se hicieron acciones en favor de la cultura, por lo que sé inauguró el mural de prevención del delito realizado con la participación de colectivos juveniles de barrios y municipios.