En menos de 72 horas se reportaron las muertes por Covid-19 de los alcaldes de Pedro Mixtepec, Amado Vásquez, y de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández, en Oaxaca, así como el de Petlalcingo, Puebla, Filadelfo Vergara Tapia.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó la muerte del alcalde Juvenal García Hernández y envío sus condolencias a sus familiares el pasado viernes 19 de febrero.

“Lamento el fallecimiento de Juvenal García Hernández, presidente municipal de San Sebastián Río Hondo; mi solidaridad y sinceras condolencias a familiares y amigos”

Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

En poco menos de 72 horas, en otra publicación, gobernador envió sus condolencias a los familiares de Armando Vásquez tras su muerte por complicaciones de Covid-19 el lunes 22 de febrero.

“Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos”

Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

Tras la muerte por Covid-19 de los dos alcaldes en Oaxaca, ya suman 16 los presidentes municipales que han muerto víctimas de esta enfermedad durante la pandemia.

Muere alcalde de Petlalcingo en Puebla

Por otra parte, en Puebla también se reportó la muerte por Covid-19 del alcalde de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, quien había sido hospitalizado previamente luego de presentar complicaciones por la enfermedad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias ante la muerte del alcalde de Petlalcingo.

“Expreso mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a la gente del municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del alcalde Filadelfo Vergara Tapia. Descanse en paz”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El pasado 27 de enero, en esa entidad también se confirmó la muerte por Covid-19 de la alcaldesa del municipio de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón.

A la lista de alcaldes municipales de Puebla quienes perdieron la vida a causa del virus se suman Miguel Antonio Vázquez, del municipio Felipe Ángeles; Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza y Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo de Valle.