México. - El presidente del municipio de General Felipe Ángeles, en el estado de Puebla, Miguel Ángel Antonio Vázquez, murió este lunes 24 de agosto a causa del Covid-19, luego de que permaneció cerca de un mes, internado en un hospital que se ubica en la Ciudad de México.

Se tuvo conocimiento del fallecimiento del alcalde por medio de las redes sociales del mismo, donde diferentes actores políticos de la entidad, publicaron mensajes en los cuales ofrecieron sus condolencias tanto a los amigos del funcionario, como a los familiares.

De acuerdo con los reportes preliminares del deceso, este aconteció cuando se encontraba hospitalizado en un nosocomio de la capital del país, debido a que desde hace más de un mes comenzó a presentar complicaciones respiratorias.

Reportes de medios locales refieren que si bien la causa de muerte del alcalde aún no ha sido confirmada por alguna autoridad, las condiciones en las que ocurrió su defunción apuntan a que se trataría del primer edil del estado de Puebla, que pierde la vida por el nuevo coronavirus.

Vázquez fue electo en las elecciones de 2018, para cumplir con el periodo correspondiente de 2018-2021, y llegó al cargo siendo abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre la muerte, El Sol de Puebla destaca que fuentes extraoficiales indicaron que el alcalde presentó complicaciones a causa de los síntomas por Covid-19, padecimiento que contrajo desde hace un mes.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de General Felipe Ángeles solo ha emitido un comunicado sobre el tema, a través del cual solo dio a conocer el fallecimiento del alcalde, sin embargo no se ahondó en las causas del fallecimiento. Tras el fallecimiento, el cargo será ocupado por su suplente, Ricardo González de la Cruz.