México.- Movimiento Vecinal inició una campaña para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres con discapacidad, por ello anunció que pintará un mural al respecto en el Barrio de Xochimilco.

Cabe recordar que de acuerdo con su programa de recuperación de espacios para combatir la violencia, el movimiento ha plasmado murales alrededor de todo el estado.

"Vamos a construir el primer mural cuyo objetivo va hacer visibilizar la violencia por razones de género que reciben las mujeres con discapacidad"

Manuel Vera. Seguridad Oaxaca

Manuel Vera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, anunció que el mural es parte de las políticas públicas al respecto, así lo anunció en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Hoy jueves 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Movimiento Vecinal hemos trabajado incesantemente para evitar la violencia por razones de género, pero tenemos que aceptarlo, no hemos visibilizado a las personas con discapacidad y sobre todo a las niñas y a las mujeres "

Manuel Vera. Seguridad Oaxaca

Manuel Vera reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para visibilizar a las mujeres y niñas que viven con alguna discapacidad. Y es que de acuerdo con la ONU una de cada cuatro mujeres con discapacidad ha sufrido violencia por razones de género.