Oaxaca

Movimiento Vecinal hace tequio para construir canchas deportivas

TequioEspecial

El tequio de Movimiento Vecinal se realizó con todas las medidas sanitarias

México.- Autoridades de Movimiento Vecinal, habitantes y agentes municipales de Guadalupe Victoria, hicieron una jornada de tequio para construir espacios deportivos, en este caso una cancha reglamentaria de básquetbol.

Con esas acciones buscan generar comunidad, además de transformar el espacio público en puntos de encuentro seguros para la convivencia de todos, recordó Manuel Vera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) de Oaxaca.

"Nos encontramos aquí haciendo tequio para que los jóvenes, los hombres y mujeres de esta agencia, tengan un lugar de esparcimiento"Manuel Vera. Movimiento Vecinal

Manuel Vera dijo que no sólo los jóvenes sino personas de todas las edades participaron en las actividades de rescate de espacios públicos con todas las medidas sanitarias requeridas ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y en el estado.

En las agencias municipales de #Oaxaca, transformamos el espacio público en punto de encuentro seguro para la convivencia vecinal. Con el agente de #GuadalupeVictoria, Edgar Huantes y vecinos de la colonia hacemos tequio para construir una cancha reglamentaria de basquetbol. pic.twitter.com/9ZVMxT5NDO

— Manuel Vera (@polux100) November 27, 2020

De esa manera participaron también los integrantes de las agencias municipales como muestra de la coordinación para el trabajo en beneficio de la población local.

Cabe recordar que el tequio es una actividad que implica el trabajo comunitario en beneficio de la propia comunidad, que aún se conserva en diversas comunidades del país.