Oaxaca

Oaxaca: Movimiento Vecinal teje alianzas para prevenir y erradicar la violencia contra niñas, mujeres y jóvenes

Manuel VeraCortesía

Se suma el gobierno municipal de Tuxtepec al programa de Movimiento Vecinal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Tuxtepec.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, maestro Manuel Vera, tejió alianzas en busca de prevenir y erradicar la violencia contra niñas, mujeres y jóvenes, al sumar el gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec al programa de Movimiento Vecinal.

“En la tierra de la piña y de la caña, hacemos alianza para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, niñas y jóvenes. Agradezco a mi amigo Noe Ramirez, Presidente Municipal de Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por sumarse al programa de #MovimientoVecinal” Manuel Vera

Las autoridades estatales y municipales firmaron en este municipio un convenio de colaboración en materia de prevención del delito. El alcalde Noé Ramírez y Gabriela Pérez López del INJEO Oaxaca. Mujeres y jóvenes construyendo un Oaxaca incluyente, participaron en el evento junto a Manuel Vera.

En el @GobOax trabajamos de manera transversal para prevenir y erradicar la violencia hacia niñas, mujeres y jóvenes. En #Tuxtepec implementamos el programa #MovimientoVecinal; en equipo @SESESP_GobOax @Injeo_GobOax @IEEA_GobOax y @DIF_Oaxaca construimos espacios sanos y seguros. pic.twitter.com/ronbmskN69

— Manuel Vera (@polux100) November 24, 2020

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a nombre de la señora Ivette Morán de Murat , y en compañía de Pedro Liborio, hizo entrega material lúdico para la educación y aprendizaje de las hijas e hijos de mujeres de esta ciudad de Tuxtepec, así como lentes y exámenes de mastografía.

Cabe destacar que Tuxtepec cuenta con uno de los 8 instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en materia de fortalecimiento para los cuerpos de seguridad pública municipal se hizo entrega de una motopatrulla, con lo cual se cumple la promesa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de crear, construir y crecer desde los municipios.

En el evento además se hizo patente la calidez de las y los jóvenes cuenqueños como Stephanie y Fredy quienes lo plasmaron en mural de Movimiento Vecinal.

Manuel Vera les otorgó su reconocimiento y ofreció total apoyo a ellos, así como su promesa de continuar impulsando acciones por la seguridad de las juventudes.