Oaxaca

Plasman identidad de los pueblos de Pinotepa Nacional en mural del 'Movimiento Vecinal'

Manuel VeraEspecial

Pinotepa Nacional se sumó a la firma del convenio 'Juntos por la prevención' para combatir la violencia.

México.- Artistas locales y visitantes plasmaron en un mural en Pinotepa Nacional la identidad de los pueblos de esa región como parte del 'Movimiento Vecinal' que busca generar espacios libres de violencia.

La obra que cuenta con más de 100 metros reúne a los pueblos afromexicano, indígena y mestizo, el cual se busca que finalmente un espacio sano y seguro para la comunidad.

Manuel Vera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad firmó el convenio de colaboración 'Juntos por la prevención' con autoridades municipales en el que se comprometieron a realizar acciones para erradicar la violencia, entre ellas la que sufren niñas y mujeres por razón de género.

Pinotepa NacionalEspecial

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como lo ha hecho en otros municipios, entregó a elementos de la Policía Municipal el Certificado Único Policial y uniformes completos, así como para la Agencia Municipal de Collantes.

Mural Pinotepa NacionalEspecial

Cabe resaltar que el 'Movimiento Vecinal' busca prevenir el delito y generar espacios artísticos para los jóvenes, por lo cual ha firmado convenios con diversos municipios de las regiones de Oaxaca.

Desde la región de la #costa con #MovimientoVecinal, creamos, construimos y crecemos a #Oaxaca.

¡Juntos prevenimos el delito! pic.twitter.com/lwDVkY2ouU

— Manuel Vera (@polux100) September 24, 2020