México.- Tres músicos integrantes de la banda Reina Zapoteca, originaria del municipio de San Vicente Ocotlán, fueron asesinados el 6 de enero en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Los jóvenes Joaquín y Basilio de 19 años, y Miguel de 18 años, regresaban de una tocada de San Pedro Coatlán la madrugada del miércoles, cuando fueron atacados por un comando armando, reportaron medios.

Además de los tres músicos asesinados, se reportó que otros dos hombres resultaron heridos y los llevaron al hospital donde se reportan graves. Hasta el momento se desconoce el porqué del ataque y no hay detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó los homicidios e indicó que los cuerpos fueron encontrados en un vehículo sobre el kilómetro 130 de la carretera, por lo que ya está realizando investigaciones.

“Investiga la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el hallazgo de 3 cuerpos sin vida localizados ayer miércoles en un vehículo, sobre el kilómetro 130, carretera Oaxaca-Puerto. Escondido, en Sierra Sur. La FGE realizará una investigación exhaustiva que permita esclarecer este hecho y dar con los responsables”

FGE Oaxaca

Matan a otros tres jóvenes en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Un día después, el 7 de enero, se reportó el asesinato con arma de fuego de otros tres jóvenes en San Miguel Soyaltepec. Medios reportan que también hay un herido.

Presuntamente las víctimas se encontraban en el municipio cuando un comando llegó y comenzó a dispararles.

La FGE de Oaxaca publicó en Twitter que de manera preliminar hay tres muertos y ya está investigando el crimen. Tampoco hay detenidos.

“La FGE de Oaxaca investiga los hechos violentos en #San Miguel Soyaltepec, región Cuenca, donde de manera preliminar se reporta el fallecimiento de 3 personas por disparo de arma de fuego. La Institución ya realiza las diligencias que formarán parte de una exhaustiva investigación”

FGE Oaxaca

Con información de Rio Oaxaca, Milenio y Reforma