México.- David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información, reconoció que la actual administración en Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, haya realizado la modernización de la Red Estatal de Radiocomunicación en estándar abierto, lo que va a permitir realizar auxilios oportunos y eficientes.

De acuerdo con el funcionario dependiente del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con ello se cumplió el acuerdo del Consejo Nacional por parte de Oaxaca para avanzar en el tema de seguridad en el estado.

"Oaxaca es el pionero nacional que está tomando el acuerdo del Consejo Nacional Seguridad Pública y lo está llevando a la práctica de traer la radiocomunicación a toda la entidad en beneficio de los policías oaxaqueños"

David Pérez Esparza. CNI

Pérez Esparza reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Murat para llevarlo a cabo debido a que era una necesidad y se cumplió de manera satisfactoria. De igual manera reconoció al Secretariado Estatal, Manuel Vera.

Y es que ese sistema de radiocomunicación traía un retraso debido a la compleja geografía del estado, pero ello no impidió que se modernizara con un bajo costo para así cumplir con las características de ser segura, cifrada, disponible y de emisión crítica.

Finalmente recordó la alianza con la Marina para la implementación de la red de estándar abierto en beneficio de las policías locales.