Oaxaca

Oaxaca: Matan y calcinan a 3 policías municipales de San Pablo Coatlán

Calcinan a policíasFiscalía Oaxaca

Tres policías, una mujer y dos hombres, fueron emboscados en la autopista Barranca Larga-La Ventanilla, Oaxaca.

Un grupo armado mató y calcinó a tres policías municipales, una mujer y dos hombres, del municipio de San Pablo Coatlán; los emboscaron cuando viajaban en la autopista Barranca Larga-La Ventanilla, Oaxaca, el  pasado 3 de abril.

En redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación respecto a los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que murieron tres elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán.

La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación respecto a los hechos violentos suscitados en la #SierraSur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán. La Institución desplegó personal multidisciplinario en el lugar. pic.twitter.com/7vG3k03452

— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 3, 2021

Policías fueron emboscados y calcinados en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca detalló que la emboscada ocurrió cerca del mediodía, cuando el director de la policía de la comunidad de San Pablo Coatlán y dos policías más, entre ellos una mujer, viajaban en una carretera que conduce a Puerto Escondido.

Los compañeros de los policías, identificaron a las víctimas como José Carlos Sosa León, Abdías Cruz Díaz y Elizabeth Juárez Contreras; el primero de ellos director de la corporación, de acuerdo con El Sol de México.

Tras los hechos, la Fiscalía estatal desplegó personal a la autopista Barranca Larga-La Ventanilla, lugar donde se localizó una patrulla calcinada de la policía municipal de San Pablo Coatlán. 

San Pablo Coatlán condena muerte de los policías

Por su parte el Ayuntamiento de San Pablo Coatlán, Oaxaca  lamentó el asesinato de los tres policías municipales y condenó los hechos de violencia en la comunidad. Asimismo, exigió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Oaxaca otorgar medidas cautelares ante las amenazas y hechos de violencia en la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Pablo Coatlán llamó a la comunidad a mantener la calma y la paz social; y solicitó al Gobierno federal una mesa urgente para entender el tema de seguridad en Oaxaca.

“El Ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres compañeros de la policía municipal y condena enérgicamente estos hechos de violencia que hoy enlutaron no solo a tres familias, sino a todo nuestro municipio de la Región Sierra Sur”Ayuntamiento de San Pablo Coatlán