México. - La hermana de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, Luna Edith Aparicio Martínez, sería presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la candidata de la coalición "Va por México", para la diputación federal por el Distrito 6, que corresponde a Tlaxiaco.

Así lo dio a conocer la periodista María de los Ángeles Nivón, quien publicó una columna en la cual refiere que el PRI logró convencer a Luna Edith Aparicio Martínez, hermana de Yalitza, para que participe como candidata a diputada federal por la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con lo señalado en la columna de María de los Ángeles Nivón, la lista de 10 candidatos a bancadas en el palacio legislativo de San Lázaro de la colación "Va por México", será definida únicamente por el PRI, pues no se incluirán figuras vinculadas con el PAN o el PRD, que son los otros partidos que conforman la alianza.

Postulación de Luna Edith Aparicio no se ha confirmado

La versión sobre la postulación de Luna Edith Aparicio Martínez ha sido replicada por diferentes medios de comunicación, sin embargo hasta el momento la coalición no ha oficializado su lista de candidatos a diputaciones federales.

En el mismo sentido, Luna Edith tampoco ha compartido en sus redes sociales ninguna información que esté relacionada con su supuesta postulación como abanderada del PRI-PAN-PRD para las siguientes elecciones.

La hermana mayor de Yalitza Aparicio, ha sido reconocida de manera local, en el estado de Oaxaca, debido a que ha cantado en palenques, fiestas de los pueblos e incluso amenizaba bares, aunque ha señalado que ella no es una artista profesional.

La propia protagonista de Roma, compartió en el mes de octubre pasado un video en su canal de YouTube titulado "Mi hermana favorita", donde presentó a Luna Edit, a quien reconoce por contar con una "hermosa voz", talento por el que dijo admirarla.