México. - Circula en redes sociales, un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un vendedor ambulante de la tercera edad, fue despojado de su mercancía por parte de inspectores regulación comercial, del municipio de Oaxaca.

En las imágenes que han generado indignación entre los internautas, se puede observar al comerciante, de quien se informó padece de problemas auditivos, miraba las sillas de madera que vendía en calles de la demarcación, sobre una camioneta a la que los empleados del ayuntamiento subieron tras quitárselas.

Al percatarse de lo ocurrido, civiles que pasaban por el lugar de los hechos del que se detalla, fue a unas cuadras del Zócalo del municipio de Oaxaca, confrontaron a los inspectores sobre las razones por las que habían despojado de su mercancía al vendedor, sin embargo ninguno de ellos pronunció palabra alguna.

De la misma forma, los ciudadanos que encararon a los servidores públicos, reclamaron que no apliquen el mismo criterio para otros comerciantes ambulantes, pues acusaron que hay organizaciones con las que tienen acuerdos y por medio de ellos les permiten realizar sus actividades sin ningún inconveniente.

En uno de los videos, al afectado señaló que él mismo fabrica las sillas que vende, además de que explicó que es originario del municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o del estado se ha pronunciado por lo ocurrido, por lo cual se desconoce si los productos del comerciante le fueron regresados o se retuvieron.

Versiones de los hechos exponen que además de quitarle las sillas, los inspectores procedieron a imponer a una sanción económica contra el hombre de 94 años de edad, de la cual no se tiene información si fue retirada tras las críticas que se han emitido en redes sociales.