México. - Un grupo de 30 turistas entre los que se encontraban personas de la Ciudad de México, así como algunas provenientes de otros países, fueron arrestados el pasado fin de semana en la ciudad de Huatuclo, por no acatar el uso obligatorio de cubrebocas.

Según lo reportado por el diario Excélsior, autoridades locales dieron a conocer que el arresto de los visitantes se dio en cumplimiento de las medidas de prevención que se han desplegado en el municipio del estado de Oaxaca, para evitar la propagación de casos de Covid-19.

De acuerdo con lo indicado por la síndico del municipio de Santa María Huatulco, Ana Isabel Vásquez Arteaga, al detectar que los turistas no portaban cubrebocas, se procedió a su arresto, sin embargo no añadió mayores detalles sobre la acción.

En la entrada de dicho destino turístico, autoridades levantaron un filtro sanitario por medio del cual brindan a los turistas, información sobre las medidas sanitarias que deben acatar para prevenir contagios.

En tanto, este martes 18 de agosto, el alcalde de la demarcación, Giovanne González García informó que en la localidad se registró un aumento en los casos de Covid-19 las últimas dos semanas.

Debido a dicha situación, se realizó una reunión de trabajo en la cual se determinó que las personas deben usar de manera obligatoria cubrebocas en la vía pública, y en caso de no acatar con dicha disposición, se harán acreedores a una multa de 500 pesos.

Al exponer que también se dispuso que los bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas, el presidente municipal señaló que también se ha mandatado que las playas se encuentren a un 30 por ciento de su capacidad con la intención de evitar aglomeraciones.

Las autoridades municipales llaman a pobladores y visitantes, a usar cubrebocas en espacios públicos, además, mantienen el acceso restringido a las y no se permiten grupos de personas que lleven bebidas embriagantes y se dediquen a consumirlas en las playas.