México.- Una perrita fue asesinada a cuchilladas por un carnicero del mercado de Villa de Etla, municipio de Oaxaca

De acuerdo con el reporte de medios locales, fue el pasado fin de semana que el presunto agresor, identificado como Miguel Ángel "N", se lanzó en contra de una perra sin hogar que, aparentemente, tomó un trozo de carne de su puesto y se lo comió. 

El carnicero persiguió al ser vivo por el mercado y una vez que la acorraló, se lanzó en su contra con el cuchillo y la mató. 

Miguel Ángel "N" fue detenido tras el ataque y diversas organizaciones animalistas del estado de Oaxaca comenzaron con una campaña en redes sociales para exigir castigo. 

Cabe recordar que desde 2015, el maltrato animal se encuentra tipificado como delito en el código penal del estado de Oaxaca, mismo que establece una pena de 3 meses a 2 años de cárcel a quien incurra en dicha ilícito.

Las protestas se intensificaron y anoche se realizó un mitin frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca, donde los manifestantes colocaron un altar en memoria del animal asesinado y difundieron carteles con la información del local propiedad del imputado.