Oaxaca

AMLO celebra a los pueblos de Oaxaca

AMLO en OaxacaGobierno de México

AMLO reconoció a Oaxaca por tener la capacidad de poder trabajar en comunidad e incluso construir sus propios caminos rurales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Santo Domingo Nuxaa, Oaxaca, el cual fue construido por los propios habitantes, y aseguró que los pueblos de Oaxaca son un orgullo por su identidad.

Este viernes AMLO inauguró el camino rural y expresó que tiene la dicha de conocer los 570 municipios de Oaxaca y de conocer los cerca 2 mil 500 municipios de México.

“Celebro que se esté inaugurando este camino en Nuxaá. Es uno más de todos los caminos que se están haciendo con la participación del pueblo.”AMLO

El presidente AMLO destacó que no todos los municipios tienen la capacidad de trabar así, pero en Oaxaca y otras comunidades sí se puede. Además, detalló que le gustaría que pueblos originarios como los Yaquis y los Mayas se pudiera trabajar en conjunto con el gobierno.

“Aquí se puede, lo he estado diciendo, por la organización comunitaria, la organización social, por instituciones que vienen de lejos, de siglos, como el tequio, la ayuda mutua. Eso no existe desgraciadamente en otras partes.”AMLO

AMLO habla de elecciones

AMLO también se refirió al proceso electoral y dijo que es extraordinario cómo se organizan los pueblos y eligen a sus autoridades que incluso no cobran. 

"Hay candidatos a ser presidentes municipales, muchos candidatos. Ahora que ya viene la temporada electoral hay lugares en donde ya he visto mantas que dicen: ‘Maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato", dijo. 

Además, AMLO destacó que es partidario de la no reelección y si el pueblo lo decide él permanecerá en su cargo hasta el 2024.

"Hoy en la mañana hablaba yo de que soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección. Si el pueblo lo decide, voy a estar hasta el 2024"AMLO