México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que son tiempos de unidad y de usar la política para beneficio del país y para construir, luego del amague de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista para romper el pacto federal, si el Gobierno de México no revierte recortes presupuestales.

El mandatario indicó que respeta a sus compañeros y sus expresiones políticas pero expresó que Oaxaca será ejemplo de unidad y coordinación.

Murat expuso que con el Gobierno de México se hacen grandes obras en el sureste del país, que buscan detonar la región, así como detonó el norte del país y el bajío y el centro gracias a las inversiones federales.

El mandatario agradeció que ahora sea el sureste el que reciba los recursos y dijo creer en el instrumento de la política para construir. Además planteó que en su caso trabaja coordinado con el gobierno.

Con esto, aclaró, en Oaxaca hay más de 14 mil millones de pesos en inversión en infraestructura, entre recursos del gobierno del estado y del gobierno federal, anteponiendo las cosas en común y dejando de lado las diferencias.

Esto ha traído resultados, acotó, ya que Oaxaca crece al 3 por ciento por cuarto año de manera sostenida y es la entidad que más ha reducido la pobreza extrema en México, siendo también el tercer estado con mayor recuperación económica y colocándose en color amarillo del semáforo Covid-19.

Por ende, sostuvo que la coordinación da resultados a la población. Por ello explicó que la posibilidad de romper el pacto federal no le ocupa y no es tema para él o para Oaxaca y su gobierno.

Murat acudió este 27 de octubre a Palacio Nacional para reunirse con diferentes figuras del Gobierno de México para dar seguimiento al programa del istmo de Tehuantepec, uno de los más importantes del sureste.