México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que investiga el asesinato de 2 mujeres en la colonia San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales del estado, ocurrido este 2 de mayo.

A través de un comunicado, refirieron que las víctimas eran una madre y su hija, identificadas como Arely “N” de 32 años y Jazmín “N” de 12 años y que sus cuerpos presentaban heridas de arma blanca y signos de violencia sexual, por lo que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Puedes leer: Registra Ecatepec doble feminicidio

Asimismo, dijo que la dependencia encargada inició con las primeras pesquisas para localizar a los responsables, a través del análisis de material de prueba y testimonios de testigos.

Recomendamos: Detienen a 3 por doble feminicidio en Ecatepec

En los primeros 3 meses del año en el estado de Oaxaca, por 7 asesinatos de mujeres se abrieron investigaciones de feminicidio, según los datos que proporciona la Fiscalía de Oaxaca al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee esto: Transmitieron por Facebook antes de ser asesinadas en Ecatepec

Por su parte, la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, indicó que a través de su registro hemerográfico, hasta la primera quincena de abril contabilizó 37 mujeres asesinadas en 2019.