General Terán.- Eleuterio Villagómez Guerrero, alcalde de General Terán, Nuevo León, lanzó una advertencia en sus redes sociales, donde, mediante un video, anunció que en su municipio tomarán medidas más drásticas para conductores de autos foráneos con placas de los Estados Unidos.

La reacción del munícipe, de acuerdo a él mismo, se debe a la emergencia sanitaria por el coronavirus y advirtió que los vehículos con placas de los Estados Unidos serán decomisados y se impondrán multas a sus propietarios.

“Vehículos con placas de los Estados Unidos que circulen en General Terán va a ser posiblemente decomisados o con unas infracciones que no les van a quedar ganar de venir acá, siendo de que Estados Unidos es el primer lugar a nivel mundial de casos de coronavirus” 

Eleuterio Villagómez Guerrero

“Esta es una medida que estamos tomando hoy, mañana puede ser más difícil. Nada más que quede claro, yo voy a pedir apoyo al ejército mexicano, a la Guardia Nacional, a la Fuerza Civil, pero no pueden seguir y discúlpenme la palabra, burlándose de la gente de su propio municipio” 

Eleuterio Villagómez Guerrero

General Terán, Nuevo León, es parte de la Región Citrícola del Estado, y de acuerdo a los datos oficiales cuenta con 6546 habitantes.

Ubicada a 100 kilómetros de Monterrey, se encuentra a 166 kilómetros de la frontera más próxima, que es Reynosa, Tamaulipas.

Muchos políticos tienen casas de campo y de descanso en esta pequeña ciudad, típica del norteste de México.

El edil hizo referencia a los posibles visitantes provenientes de la unión americana que radican y tienen familiares en el municipio de General Terán.

Villagómez Guerrero alertó que su municipio ya no está libre de contagio, debido al primer caso registrado.

“Ya tenemos un caso aquí en General Terán, fue exportado de Estados Unidos, y entre viernes y sábado de esta semana, han pasado más de 50 vehículos con gente de Estados Unidos que viene a General Terán ¿qué les está pasando?, ¿qué es lo que quieren que hagamos?, ¿no quieren a su gente, a su pueblo?” 

Eleuterio Villagómez Guerrero

Dijo que pediría refuerzos al Ejército y la Guardia Nacional con tal de cumplir con el cierre de la pequeña ciudad.