Nuevo León

Vacunas contra coronavirus llegan a Nuevo León

Vacunas contra el coronavirusCortesía

Estas vacunas sí se aplicarán entre el personal de salud de Nuevo León, según autoridades,

México.- Un lote con una cantidad desconocida de vacunas contra coronavirus Covid-19 llegó este lunes 28 de diciembre a las 13:00 horas a la Base Aérea Militar número 14 de Nuevo León.

La llegada a Nuevo León de las vacunas contra coronavirus fue confirmada por la Séptima Zona Militar, y serán usadas para vacunar a personal de salud del estado. La base a la que arribaron se ubica frente a la zona castrense, en la carretera a Salinas Victoria.

Nuevo León ya había tenido un arribo de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, el pasado 26 de diciembre. Sin embargo, las que llegaron ese día se enviaron a Coahuila directamente. Ninguna quedó para personal del estado.

La aplicación se repartirá entre los trabajadores que atienden coronavirus Covid-19, priorizando a los grupos de riesgo, como personas de edad avanzada o con comorbilidades. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, estuvo presente en la llegada de los inyectables, junto con el comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos Gómez.

Las dosis serán enviadas al Hospital Militar en San Nicolás de los Garza, y extraoficialmente se habló de la aplicación de mil 950 vacunas, aunque la cantidad no ha sido corroborada.

Acusan a Gobierno de México de centralizar vacuna contra coronavirus

La legisladora federal y coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, acusó al gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de centralizar la vacunación contra coronavirus.

Según la diputada el Gobierno de México debe permitir la participación de los estados en el Plan Nacional de Vacunación, ya que algunos de estos se encuentran en color rojo del Semáforo Alerta Covid-19.

Por ejemplo, pese a que Morelos, Baja California, Estado de México y Guanajuato están en semáforo rojo, el Gobierno de México sólo se ha reunido con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

De acuerdo con Juárez, la vacunación contra coronavirus es usada por AMLO para fines propagandísticos y electorales, de cara a los comicios de 2021.