México.- La Policía Municipal de San Nicolás y la Fuerza Civil de Nuevo León resguardaron la Universidad del Valle de México Campus Norte de San Nicolás, tras alertas de tiroteos en Facebook.

De acuerdo a medios locales las amenazas del tiroteo surgieron en un grupo de Facebook. Los alumnos del plantel y de otras escuelas comenzaron a compartir el mensaje, que llegó a los ojos de las autoridades. El plantel se ubica en avenida Conductores y Rómulo Garza, en San Nicolás.

La cuenta de donde provinieron las amenazas es de una persona identificada como Mario Ojeda, pero hasta el momento no se ha dado con quien administra dicho perfil. En las amenazas el sujeto pretendía “replicar Columbine”.

También se amenazó balear el Colegio Oxford, ubicado enfrente de la UVM. Según los mensajes, las balaceras ocurrirían a las 14:00.

Los mensajes fueron compartidos en Facebook

Por el momento se desconoce si la amenaza fue real o una broma. Las autoridades permanecen en las escuelas, ante posibles eventualidades.

En lo que va del mes se han amenazado tiroteos en 5 escuelas. Entre ellas están la Preparatoria 15 Florida, los colegios Oxford del municipio y secundarias de Monterrey.