Nuevo León

Un tráiler que se dirigía hacia Monterrey, terminó colgando de un puente tras impactarse.

México. - Durante la mañana de este viernes 26 de marzo, el conductor de un tráiler que circulaba en la Carretera a Colombia en el estado de Nuevo León, a la altura del municipio de Salinas Victoria rumbo a Monterrey, sufrió un accidente por el cual terminó colgando de un puente a unos 10 metros de altura.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el accidente se registró cerca de las 10:40 horas, cuando el operador del tráiler se trasladaba sobre el puente de la carretera donde ocurrió un incidente prácticamente igual en noviembre del año 2019.

La información destaca que las autoridades locales fueron alertadas por el accidente, por lo cual se trasladaron al sitio del que se añade, se trata del kilómetro 16.5 de la Carretera a Colombia, en la cercanía al acceso del Interpuerto Monterrey.

Conductor resultó con lesiones leves

Sobre al accidente que ocurrió en el puente rumbo a Monterrey, se destaca que la unidad pesada circulaba hacia el norte y fue en el momento en el cual tomó la gaza que lleva al Interpuerto para liberar su carga, que aparentemente el mismo peso terminó por vencerlo hacia su lado derecho y quedó colgando en una de las columnas.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron elementos de Protección Civil del municipio, quienes se movilizaron para rescatar del tráiler al conductor de quien se señala, sufrió lesiones leves, pero fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Versiones preliminares de los hechos apuntan que las primeras investigaciones permiten establecer que la presunta causa del accidente fue el exceso de velocidad al momento de tomar una curva de la vía.

La unidad de carga se impactó en contra de la estructura del puente, tras lo cual la caja quedó doblada por la mitad al golpear una columna de concreto, lo cual permitió que el vehículo no terminara por caer desde la estructura.

Sin embargo, parte del cargamento que transportaba el tráiler sí cayó hasta el nivel inferior del puente, pese a lo cual no se registró ningún incidente aledaño debido a que en el momento del impacto no circulaban automovilistas.