Nuevo León

Coronavirus: Suman 29 casos confirmados en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón y su gabinete anunciaron el número de enfermos.Cortesía

En rueda de prensa informan que casos de coronavirus llegan a 29, de acuerdo a lo que informa el gobierno del estado

Monterrey.- Aun con las medidas preventivas que se han tomado en Nuevo León, en menos de 24 horas los casos se incrementaron y se extendieron a más municipios del área metropolitana, ahora se registran 29 personas positivas a coronavirus.

A diferencia de otros días, ahora la conferencia fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, además de otros funcionarios, quienes dieron a conocer el aumento de 10 casos en la crisis sanitaria.

“Es algo inédito, aunque tengamos experiencia en crisis, pero tenemos que hacer algo y por eso tuvimos que aplicar una serie de acciones para no ver consecuencias en el tema de Salud” Jaime Rodríguez Calderón

Parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal será aplicar la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril.

En Nuevo León, se detalló, ya se tienen 29 casos de COVID 19 en la Entidad; 113 se han descartado y 42 se mantienen en estatus de sospechoso, de entre los cuales se encuentran seis menores de edad.

De los cuatro casos nuevos 3 son de San Pedro Garza García y uno de Guadalupe. De ellos trascendió que uno se infectó por vía de contacto.

Esta situación es inédita, dijo el gobernador Rodríguez Calderón, por lo que adelantó que seguirán trabajando para contener la enfermedad y exhortó a la gente a seguir las indicaciones.

“No vamos a esconder datos, todos estos datos son reales. Estamos creciendo en esta circunstancia. Ya Instruí al Secretario de Salud hacer el mayor número de pruebas”Jaime Rodríguez Calderón

También enfatizó que en Nuevo León no se esconderán datos y que cada día se están dando las cifras reales.

Ahora, dijo el gobernador, que se buscarán a las personas con sospecha de infección para que reciban atención inmediata.

Además de que el Sector Salud se apoyará ahora con hospitales privados para aumentar la cantidad de atención médica y de aplicación de pruebas de detección.

También se habilitaron más Centros de Salud como centros receptores y de aplicación de pruebas.

A través del gobierno del estado buscarán apoyar a las empresas que por necesidad han tenido que cerrar y no podrán recibir recursos en estos días, para que las pérdidas se reduzcan lo más posible.