Nuevo León

Sacude sismo de 3.9 a Ciénega de Flores, Nuevo León

Medición de un sismoEfe

El Servicio Sismológico Nacional informó cerca de una hora más tarde, que se registró un sismo de magnitud 3.9 en Ciénega de Flores.

México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la tarde de este martes 24 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3.9 en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 19 horas con 12 minutos, a 13 kilómetros con dirección al oeste de la demarcación señalada.

SISMO Magnitud 3.9 Loc. 13 km al OESTE de CIENEGA DE FLORES, NL 24/11/20 19:12:18 Lat 25.93 Lon -100.29 Pf 5 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 25, 2020

Cabe destacar que previamente, usuarios de redes sociales que viven en en el municipio de Monterrey, compartieron diversas publicaciones por medio de las cuales reportaron que se sintió un temblor, sin embargo el SSN no emitió ninguna información al respecto sino hasta más de una hora más tarde.

Al respecto, varios internautas que radican en Monterrey afirmaron que además de poder escucharse un fuerte estruendo, las estructuras de sus casas como el caso de los ventanales se movieron de manera importante.

Asimismo, habitantes de otros municipios como Apodaca y Escobedo, también aseguran que se pudo sentir el movimiento por el cual ninguna de las autoridades municipales o estatales ha dado a conocer que se hayan registrado afectaciones en la infraestructura o personas lesionadas.

En octubre pasado se registró un sismo de 3.6 en el mismo municipio

Cabe recordar que el 28 de octubre pasado, se registró un movimiento telúrico de intensidad menor, en el mismo municipio, ya que el Servicio Sismológico Nacional informó que se tomó conocimiento de un temblor de magnitud 3.6.

Por lo ocurrido, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', indicó en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, ninguna dependencia o funcionario le comunicó sobre algún incidente que haya dejado afectaciones.

Pese a que se tiene la creencia de que Nuevo León no es una zona sísmica, expertos en el materia indican que en años recientes, la entidad ha presentado un comportamiento que califican como irregular, por lo que se ha determinado que el estado que puede presentar actividad.