Oaxaca

Sismo de magnitud 4.6 remece el sur de Oaxaca este 19 de septiembre

Sismo en JapónMade Nagi / Efe

El sismo no dejó personas lesionadas o daños materiales

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que un sismo de magnitud 4.4 remeció este 19 de septiembre el estado de Oaxaca, sin que se hayan generado reportes de personas lesionadas o daños materiales.

SISMO Magnitud 4.4 Loc 18 km al SUR de MATIAS ROMERO, OAX 19/09/20 10:07:05 Lat 16.71 Lon -95.00 Pf 10 km pic.twitter.com/SBbHhbViFR

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2020

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el temblor ocurrió a las 10 de la mañana con 7 minutos de este sábado, y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Matías Romero, en la región del Istmo.

Hasta este momento, ninguna autoridad local o federal ha emitido reportes por daños o por personas heridas.

Sismo en Oaxaca no activa alerta sísmica

El sismo de magnitud 4.4 registrado este 19 de septiembre en Matías Romero, Oaxaca, no se activó una alerta sísmica a Ciudad de México y entidades aledañas debido a su poca intensidad.

A lo largo del día se han registrado otros sismos de menor intensidad y prácticamente sin percepción entre la población del sur del país, siendo el de mayor importancia uno de magnitud 3.4 ocurrido poco después de la medianoche a 52 kilómetros al este de San Marcos, en el estado de Guerrero.

Este mismo 19 de septiembre se registró un sismo en el sur de California con percepción en Los Ángeles y sus zonas aledañas, el cual tampoco ha dejado lesionados ni daños.

Este temblor tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada (hora del tiempo de México) con epicentro en la localidad de El Monte.