México.- De “Facturero” y “drogadicto” han llegado los dimes y diretes entre el senado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Todo comenzó el pasado miércoles 23 de octubre cuando el senador Samuel García denunció al “El Bronco” ante la Fiscalía Anticorrupción por la compra-venta de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos durante la campaña presidencial.

El legislador aseguró tener pruebas de que “El Bronco” hizo lavado de dinero y ante tantas denuncias el gobernador ya se encuentra “arrinconado”.

“El Broco” quiere que García se le “declare”

Ante la denuncia, el gobernador expresó que el "facturero" es otro, pues recordó que a sus 24 años, siendo estudiante, ya tenía dos propiedades de alrededor de 60 millones de pesos. Dijo que si García quiere ser gobernador, deberá probar de dónde viene su patrimonio.

“¿De dónde sacó 60 millones de pesos? ¿Se los dio su papá o su tío? Yo podré probar mi patrimonio, ¿podrá él probarlo? Pero como es senador y quiere ser gobernador, ustedes sabrán”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”. Gobernador de Nuevo León

Criticó que el senador se la pase viajando, diciendo “mil pendejadas” y probablemente está drogado.

“Él dice mil pendejadas… como que se echó un churro de mota, no sé, hay que hacerle un antidoping”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”. Gobernador de Nuevo León

Añadió que el emeceísta está tan obsesionado con él que no tiene otro tema y lo “animó” a que si le gusta, que se le declare.

“Si revisas su página de Facebook, no más soy yo ahí, no pone ni a su novia. Ya sospecho yo, digo: ¿qué pasa con este chamaco?... te digo que le gusto, que se me declare”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”. Gobernador de Nuevo León

“Nos gobierna un drogadicto”

García contestó que es absurdo que se le acude de "facturero" porque fue uno de los que más impulsó esa ley.

Sobre su “drogadicción”, dijo que ya probó en una prueba antidoping que salió negativo y lo retó a hacerse un análisis, aunque, dijo, probablemente se niegue porque “El Bronco” se va a drogar a su rancho.

“No se va a atrever (al antidoping). Sabe que el intoxicado es él, no sólo de mariguana, le entra a la cocaína y otras sustancias. ¿Por qué creen que se desaparece varios días de Palacio y se va a su rancho?...Nos gobierna un drogadicto que tiene al estado hecho pedazos".

Samuel García. Senador de MC

A la declaración sobre si sí se le gusta, García contestó que sí, “pero para ser el primer gobernador destituido en la historia del país.

Con información de Proceso y El Norte