México.- Samuel García Sepúlveda destacó las acciones para resolver los problemas de Nuevo León durante su Segundo Informe de actividades como senador de la república.

En su discurso, el senador por Movimiento Ciudadano (MC) señaló que no representa a un partido o un grupo sino a los habitantes de Nuevo León quienes lo eligieron para resolver sus problemas.

“Samuel García fue al Senado a representar a Nuevo León, no a un partido, no a un grupo, porque fue Nuevo León quien nos eligió para ir a resolver sus problemas"

Samuel García Sepúlveda. Senador MC

Samuel García no dejó de lado la necesidad de un nuevo convenio fiscal para que se repartan los recursos de distinta manera pues Nuevo León es uno de los estados que mayores recursos genera a la federación, además de un nuevo proyecto político y una nueva clase política.

Entre las acciones que señaló necesarias durante la pandemia de Covid-19 es implementar el Ingreso Mínimo Vital ante el desempleo que ha dejado el cierre por el virus SARS-CoV-2, con el cual se busca otorgar a más de 20 millones de trabajadores un salario mínimo.

“Creemos que Nuevo León necesita tres cosas, una, sin duda un nuevo pacto fiscal, dos, sin duda un nuevo proyecto y obviamente una nueva generación de políticos, que me complace decirles aquí están algunos de ellos”

Samuel García Sepúlveda. Senador MC

Durante este segundo año García Sepúlveda presentó 84 iniciativas, 105 puntos de acuerdo e intervino en tribuna en 41 veces.

Los principales temas que expuso son las modificaciones a la Ley antifactureros para combatir a los evasores fiscales y proteger a los contribuyentes que si cumplen con el pago de sus impuestos, la Ley Abril para castigar la violencia contra las mujeres, promover los refugios para víctimas tipificar la violencia de género simbólico y simbólica y crear una fiscalía especializada en violencia contra las mujeres.

Además impulsó la modificación de varias normas oficiales mexicanas para la distribución de gasolinas menos contaminantes en el área metropolitana de Monterrey y también instalar filtros contra las emisiones de la refinería de Cadereyta.

Estuvo acompañado por el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado y compañeros de su bancada; además la bancada del grupo parlamentario de MC en el Congreso estatal encabezada por Luis Donaldo Colosio; e integrantes de la iniciativa privada como, Gustavo de Hoyos, Mauricio Dohener y otros.