México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, continúa con la celebración de su primer lugar en las encuestas para gobernar la entidad.

Al visitar Escobedo, municipio que gobernaba la morenista Clara Luz Flores, pidió el voto útil para evitar que ese partido llegue a gobernar el estado.

El objetivo, a decir de Samuel García, es que Morena llegue a gobernar Nuevo León y que con ello el estancamiento del estado al estilo Venezuela.

"A Nuevo León no puede llegar Morena, prohibido que llegue ese gobierno tipo Venezuela a estancar el estado. La tarea hoy es muy sencilla. Para que no llegue Morena hay que votar por Samuel García".

Samuel García tiene primer lugar en encuesta de Massive Caller

Ahí recordó que tras darse a conocer el video que vincula a Clara Luz Flores con la secta NXIVM, señalada de esclavizar mujeres, la candidata se ha posicionado con 22 por ciento de las preferencias, muy cerca del candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, con 21 por ciento, y él en 24 por ciento, según las mediciones de la encuestadora Massive Caller.

"Así como en Nuevo León no va a llegar la vieja política, no va a llegar Morena ni el PRI ni los terrenos de Mina, ni los terrenos de Escobedo, ni la secta NXIVM, tampoco va a llegar a Escobedo. Escobedo se pinta naranja".

Respecto al nuevo video de su campaña, en el que colabora Yuawi, dijo que en menos de 24 horas tiene cinco millones de reproducciones en sus cuentas y las de su esposa Mariana Rodríguez.