México.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó al senador Samuel García Sepúlveda y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, como los aspirantes entre los que se definirá la candidatura al gobierno del estado de Nuevo León

En un comunicado, la dirigencia de MC informó que García Sepúlveda y Colosio Riojas participarán en su proceso interno para definir al abanderado del partido en la elección de 2021. El procedimiento se definió a partir de una reunión en la que participaron: Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido; Agustín Basave Alanís, coordinador de Comisión Estatal Operativa; Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional, y los dos aspirantes en cuestión. 

Los detalles del procedimiento y la definición del candidato se darán a conocer el 20 de noviembre en la convocatoria oficial para precandidatos que será emitida y regulada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos. La precampaña se llevará a cabo del 25 de noviembre de este 2020 al 8 de enero de 2021

En su cuenta de Twitter, MC compartió fotos del encuentro entre los precandidatos y los líderes del partido. Cabe recordar que Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García Sepúlveda tienen una relación de amistad que va más allá de la política y, hasta hace unos meses, se rumoraba que García iría por la candidatura al gobierno del Estado, mientras que el diputado local era considerado como el principal aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Cabe recordar que de acuerdo con diversas encuestas, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, es quien encabeza las preferencias en el estado rumbo a la elección por la gubernatura en 2021. Flores renunció a inicios de este 2020 al PRI y aunque hasta el momento no se ha oficializado su postura, diversos analistas apuntan a una candidatura por Morena. 

De regreso a Colosio Riojas y García Sepúlveda, los jóvenes actores políticos se han visto envueltos en polémicas en redes sociales los últimos meses. Cuando el senador fue exhibido en redes por una actitud machista hacia su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, su compañero de partido le pidió revisar la forma de conducir su matrimonio. Días después, en el Facebook de "Sammy" aparecieron ataques en contra de Colosio Riojas, ante lo que el legislador federal acusó de un "hackeo" en su contra.