México.- Samuel García solicitó licencia al Senado de la República para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para el gobierno de Nuevo León (NL) en la elección de 2021

En un mensaje en su cuenta de Facebook, García Sepúlveda anunció su decisión de pedir licencia de su actual cargo como legislador para prepararse en la búsqueda de la candidatura en Nuevo León. Expuso que es tiempo de defender a su tierra de "los viejos leones" que no han hecho nada por resolver los problemas de los ciudadanos. 

El aspirante dijo que se siente muy orgulloso de su origen, y destacó que los nuevoleoneses son gente emprendedora que busca salir adelante y que ha convertido al estado en el motor económico de México. 

Agregó que su proyecto no está sujeto a "compadrazgos" ni ningún otro tipo de ataduras y que su único compromiso es con los ciudadanos. Recordó su trayectoria política como diputado local y senador.

Cabe recordar que el fin de semana se dio a conocer que Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas competirán en un proceso interno para definir al candidato de MC para el gobierno de NL, elección que según diversas encuestas en este momento tiene como aspirante más popular a Clara Luz Flores, quien podría encabezar una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Será esta semana que la dirigencia de MC presente los detalles de la convocatoria para la definición del proceso, y que se conozca de forma precisa la manera en que se elegirá al aspirante. De momento se ha rechazado la posibilidad de una candidatura conjunta con el Partido Acción Nacional (PAN).

"Siempre sin medias tintas, de frente al poder, sea quien sea. Voy a defender Nuevo León como Nuevo León se merece que lo defiendan, con orgullo y sin miedo"

Samuel García