Nuevo León

Samuel García contribuyó a que se frenara la iniciativa de impuesto para gravar las herencias en México

México.- A través de redes sociales, Samuel García informó cómo fue que contribuyó a frenar una iniciativa de impuesto para gravar las herencias en México

La iniciativa fue propuesta por la diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz, donde señalaba que el impuesto iría del 8 a 30 por ciento del total de las herencias

Esto sin importar que las herencias fueran por activos no financieros, como bienes raíces, automóviles y demás bienes duraderos como dinero e inversiones.

A través de sus historias en Instagram, Samuel García informó que se comunicó con la diputada de MC para exponerle que dicha propuesta carecía de sustento legal. 

"Esta propuesta de reforma era inaceptable, ilegal y anticonstitucional, ya que violaría los tratados internacionales que prohíben la doble tributación."Samuel García Sepúlveda

Diputada retira iniciativa para gravar las herencias en México

Samuel García Sepúlveda dijo que afortunadamente hizo entrar en razón a la diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Gabriela Medina Ortíz. 

Tras escuchar los argumentos del candidato en NL,  la diputada por Movimiento Ciudadano presento solicitud de dada de baja de tal iniciativa.  

Movimiento CiudadanoCortesía

Adriana Gabriela Medina Ortiz envío un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se retirará su iniciativa del proyecto.

La iniciativa planteaba reformar las leyes del Impuesto sobre la Renta y la de Coordinación Fiscal en materia de impuestos a herencias.

La propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano se presentó a fin de modernizar el sistema fiscal de México, reducir la desigualdad económica y fortalecer la política social.

Samuel García confirma 4 denuncias contra Marian Rodríguez

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que son cuatro demandas en contra de Mariana Rodríguez ante la Unidad de Fiscalización del INE.

Esto por el apoyo brindado a las Pymes, publicado en las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez. En especial en su cuenta de Instagram.

"La vieja política se siente amenazada por nuestra empatía hacía los emprendedores y en lugar de alegrarse a que sus negocios tengan más ingresos, opta por ponerles el pie."Samuel García Sepúlveda