Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, negó ser el “candidato del presidente” como ha estado acusando el Adrián de la Garza, candidato por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León".

En entrevista para Telediario Monterrey, Samuel García no solo negó ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que aseveró que la verdadera es Clara Luz Flores y aseguró que “está en el sótano, perdida completamente” en las campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Samuel García: Todo Nuevo León sabe que fui oposición de AMLO

Samuel García aseguró que “todo Nuevo León” sabe que ha sido oposición de AMLO al haber votado en contra de varias reformas que se han propuesto en el gobierno federal.

Asimismo, aseguró que votó en contra de quitar recursos las estancias infantiles y que además denuncio penalmente en 2019 a María Luisa Albores “por haber dejado a los bebés sin guarderías”.

Además, Samuel García dijo que votó en contra de la eliminación del Seguro Popular, así como de la eliminación de varias instituciones y del retiro de los fideicomisos.

“Le he hecho una gran guerra por el gasolinazo, (así como) de su rifa (del avión presidencial) que fue un circo”

Samuel García

Samuel García aseguró que, si alguien ha sido crítico y opositor del gobierno de AMLO, ha sido el por lo que aseguró que nadie va a creer que sea el candidato del presidente.

“Que Adrián (de la Garza) y Larry Quesos (Fernando Larrazábal) anden queriendo aparentar que Samuel es el candidato de Andrés Manuel, por Dios, nadie se las va a creer”

Samuel García

Samuel García: Voy a ser el contrapeso de AMLO

Samuel García aseguró que cuando gane las elecciones del 6 de junio, va a ser el “más férreo” contrapeso de AMLO desde el Estado de Nuevo León.

Por otra parte, aseguró que no habrá ninguna alianza con la candidata Clara Luz Flores porque “todo lo que se le acerca lo lastima”.

Además, aseguró que fue tan fuerte la caída de la candidata de "Juntos haremos Historia en Nuevo León" con el video de NXIVM que hasta en los debates de va “sumamente mal”.

“Yo no me voy a aliar con nada ni con nadie, somos lo nuevo. Voy únicamente con mi equipo”

Samuel García

Finalmente, Samuel García aseguró que su proyecto de gobierno o para Nuevo León es un “proyecto serio de federalismo” para que el estado deje de depender del centro del país.