México.- Un hombre intentó extorsionar al sacerdote Ricardo López Terrones en plena misa en la iglesia San Juan Bautista, en el municipio de San Nicolás, Nuevo León (NL).

El hecho quedó plasmado en video, pues la celebración eucarística se transmitía en vivo por Facebook ya que el templo se encontraba cerrado atendiendo la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que hasta el momento suman 331 casos confirmados de la enfermedad, mientras que las muertes se mantienen en 8.

En el estado, particularmente en la zona metropolitana de Monterrey, se ha ordenado cerrar empresas, comercios y locales que no estén relacionadas con el sector salud, energía, seguridad, servicios de limpieza, serán clausurados.

Seguidores vieron cómo el cura enfrentó al presunto delincuente

Seguidores de la página de Facebook de la iglesia San Juan Bautista, de la colonia Futuro Nogalar, pudieron ser testigos del intento de extorsión del que era víctima el sacerdote la mañana de este miércoles 22 de abril.

Cuando ya casi finalizaba la misa, el hombre irrumpió en el templo con un radio de frecuencia, y comenzó a amenazar al cura, así como a la persona que lo apoyaba con la cámara de video.

En la grabación se ve que el padre tras concluir la ceremonia, se despide de los fieles y enseguida pide que no se corte la transmisión y apunta la cámara al presunto extorsionador.

"Mire, amigo, lo están viendo aquí más de mil personas"

El padre Ricardo López Terrones se dirige al hombre que quiere extorsionarlo y le dice: "Mire, amigo, lo están viendo aquí más de mil personas. Así que le pedimos de favor que salga de aquí de la iglesia".

Le advierte que en ese momento "más de 100 personas están llamando a la Policía... Tenga mucho cuidado".

Posteriormente, el hombre volvió a lanzar amenazas que no se escuchan en el video. Finalmente desistió y salió del templo.

El sacerdote relató en un video cómo estuvieron los hechos:

El padre señala que de acuerdo con el circuito de video del templo que grabó los hechos, el supuesto delincuente llegó en un taxi y cuando salió del recinto usó un puente peatonal para cruzar la Avenida Nogalar y ahí tomar de nuevo un taxi, sin comprobarse que fuera el mismo que lo llevó.

Asimismo, destacó que la policía llegó inmediatamente a la iglesia cuando los feligreses le dieron aviso.