México.- Simpatizantes de diversas corrientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León (NL), reventaron la asamblea que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, tenía prevista para este domingo 22 de noviembre en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el diario El Norte, a las afueras del hotel en donde se llevaría a cabo el encuentro, se concentraron decenas de morenistas que entre gritos, empujones y golpes, se manifestaron en contra de la posibilidad de que la dirigencia nacional otorgue la candidatura al estado de NL a Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo que en febrero renunció al PRI y que actualmente es de las aspirantes con mayor popularidad en la entidad.

El reporte indica que la reunión se canceló antes de la llegada al inmueble de Mario Delgado, quien inició el día posteando una foto junto a la diputada federal Tatiana Clouthier. Ante las protestas, representantes de Morena informaron que el encuentro se llevaría a cabo vía zoom.

Cabe recordar que apenas el viernes 20 de noviembre se confirmó la alianza de Morena, PES, PVEM y PT, para las elecciones de 2021 en Nuevo León. Aunque hasta el momento no se ha hecho oficial, diversos reportes extraoficiales señalan que la coalición en cuestión otorgará la candidatura en el estado a Clara Luz Flores, quien no es militante de Morena y que se ha pronunciado por un proyecto de gobierno "incluyente".

El proceso electoral en NL podría incluir la candidatura de la coalición de Morena y otras 3: MC, la alianza PRD-PRI y el PAN. Aún no se ha definido a ninguno de los aspirantes, aunque del lado de MC la balanza parece inclinarse por el senador Samuel García.

Hasta el momento no se ha informado del reinicio vía zoom del encuentro de Mario Delgado con militantes y consejeros estatales de Morena. La gubernatura de NL será una de las 15 que estarán en juego en las elecciones intermedias de 2021, donde además se definirá la renovación de la Cámara de Diputados y miles de cargos a nivel local en cada una de las 32 entidades federativas.