México.- La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores recibió la bienvenida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que sea la candidata a la gubernatura en la elección del próximo año, invitación sobre la cual la política aún no se ha manifestado.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Morena Nuevo León, aseveró que se trata de un espacio “incluyente” para todos aquellos que desean sumarse con “honestidad, valentía y buen corazón”, invitando explícitamente a Clara Luz Flores.

La tarde de este viernes 20 de noviembre, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, dijo que la alcaldesa de Escobedo será su candidata a la gubernatura de Nuevo Léon en la elección del 6 de junio de 2021 y reiteró su llamado a Morena para que sume a la alianza que podría llevar a la política al poder.

Mucho se ha especulado que Morena, el PVEM, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza irían juntos a los comicios del próximo año con Clara Luz Flores, cuyo plazo de acuerdo con la Comisión Estatal Electoral (CEE) para el registro de las alianzas vence este 20 de noviembre.

La alcaldesa de Escobedo había dicho previamente que analizaba sus opciones frente al proceso electoral y que la prioridad es impulsar un proyecto de unidad donde mantenga su condición de ciudadana, dado que su intención era disponer de un equipo de funcionarios comprometidos con Nuevo León.

Clara Luz Flores aseveró que busca la transparencia, el compromiso y la apertura sin intereses ocultos donde la ciudadanía tenga el control sin imposiciones cupulares o “pactos en oscurito”.