Nuevo León

Suman 241 casos positivos de Covid-19 en Nuevo León; reportan niño de 5 años infectado

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Llega a 241 el número de casos positivos de coronavirus en Nuevo León, de acuerdo a datos oficiales

Monterrey.- De los 241 casos positivos de Covid-19 en Nuevo León hasta este jueves 16 de abril, la Secretaría de Salud estatal informó que entre los infectados se encuentra un niño de 5 años, lo que representa el primer caso de este tipo de manera oficial en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, resaltó la necesidad de no relajar las medidas preventivas que han sido implementadas por el Gobierno estatal desde hace casi un mes.

“Esta enfermedad es muy agresiva, en dos o tres días un paciente puede fallecer, tenemos ahora un niño de 5 años infectado con este virus, es muy triste que este pequeño tan a temprana edad se vea afectado con esta peligrosa enfermedad, el niño fue infectado por su mamá quien es uno de los casos positivos en el Estado” Manuel de la O Cavazos

En la conferencia de prensa brindada hoy en el Palacio de Gobierno, se detalló que de los 241 casos anunciados hoy, son 157 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 84 por Hospitales y Laboratorios Privados; también hay 7 defunciones, que son las mismas que ayer.

“Tenemos un gran número de recuperados, eso es gracias a que la población ha tomado medidad preventivas de manera eficaz, pero también hay al día de hoy 27 hospitalizados; 10 de ellos en estado crítico los cuales desafortunadamente pueden falllecer” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos resaltó que 121 pacientes que dieron positivo al Covid-19 han sido dados de alta al recuperarse de manera total, lo que representa el 54 por ciento del total de infectados.

Monterrey sigue a la cabeza de los índices del coronavirus.Cortesía

Añadió que en total en Nuevo León se han analizado 5 mil 893 muestras, de las cuales 410 se mantienen con la etiqueta de casos sospechosos.

“Somos el Estado con menor índice de mortalidad en todo México, tiene que ver porque gracias a los ciudadanos que han estado en casa hemos aplanado la curva y hemos evitado una saturación del sistema médico” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos dijo que la estadística de decesos sigue en siete casos, lo que significa que Nuevo León presenta un índice muy bajo de mortalidad por Covid-19.

Son 241 casos reconocidos de Covid-19 en Nuevo León.Cortesía

Añadio que para evitar un colapso del Sistema Médico en Estado, la Secretaría de Salud emprenderá un proyecto denominado DATA code.

“(DATA code ) Sirve para ver si alguien en ese hogar presenta alguna sintomatología, y en caso de detectar algunos signos de alerta ordenar realizar la prueba para detectar el COVID-19, se tiene contemplado hacer más de un millón de llamadas a la semana” Manuel de la O Cavazos

Este programa consiste en llamar a todos los hogares con teléfono fijo en Nuevo León y hacer una pequeña encuesta con datos de salud de los habitantes de cada casa.

Tras la clasificación que se realizó a nivel Federal de la Pandemia, en Nuevo León se tienen 14 municipios sin ningún contagio o caso positivo de COVID 19, por lo cual se estima sus actividades económicas, comerciales y de Educación vuelvan a la normalidad de manera progresiva a partir del 17 de mayo.