Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que 225 mujeres embarazadas en estado de gravidez tienen Covid-19 en el estado, haciendo un llamado para que acudan a sus controles prenatales.
De la O Cavazos manifestó que las embarazadas se encuentran en el grupo de riesgo, por lo que deben acudir a sus consultas para evitar complicaciones durante el embarazo y a la hora del parto.
“La clave de tener un buen embarazo está en el control prenatal”
Manuel de la O Cavazos
El funcionario recordó que en Nuevo León, desde el inicio de la pandemia a la fecha, dos embarazadas han perdido la vida.

Asimismo, a nivel nacional se han registrado tres mil 773 casos en mujeres embarazadas con Covid-19 y 111 han perdido la vida a causa de la enfermedad.
“El control prenatal es el que lleva a cabo tu ginecólogo, tu ginecóloga, tu doctor, tu doctora y que se lleva prácticamente en los consultorios privados, en el IMSS, en el ISSSTE, en los consultorios de los servicios de Salud”
Manuel de la O Cavazos
Al actualizar el número de casos en Nuevo León, De la O Cavazos precisó que estos llegan a 44 mil 110 y que el día de hoy se reportó la cifra más baja en los últimos 14 días, con 485 incidentes.
Sin embargo, en los últimos días las defunciones se han mantenido por arriba de las 40, y este miércoles se reportaron 44, lo que da una suma de mil 848 bajas por Covid-19.
Destacan las defunciones de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad quienes padecían leucemia y Síndrome de Down, respectivamente.
“Sigan acudiendo a las consultas del control prenatal el riesgo es mínimo si lo comparas con las complicaciones que puedes tener si no vas”
Manuel de la O Cavazos
El doctor De la O Cavazos admitió que hoy se registró un ligero incremento en las hospitalizaciones, y que son mil 400 personas las que se encuentran internadas.
En la entidad 889 personas se reportan como casos sospechosos, 35 mil 556 se han recuperado y seis mil 706 siguen bajo tratamiento médico.

Asimismo, De la O Cavazos confirmó que seis residentes de una casa de reposo en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona norte de Monterrey, dieron positivo y se encuentran en tratamiento.
En tanto, dijo que 10 empresas han manifestado interés en realizar pruebas de secuenciación para sus trabajadores.