Monterrey.- Las hospitalizaciones a consecuencia del Covid-19 en Nuevo León superaron ya los 500, luego de que este viernes la Secretaría de Salud reportó 540.

De este medio millar de pacientes, 314 tienen ya fueron diagnosticados positivamente como portadores de la enfermedad mientras 226 presentan síntomas, pero se siguen esperando los resultados de los análisis.

Son 8565 casos de Covid-19 en NL.

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Juan Luis González Treviño, quien hoy fungió como vocero, dijo que la autoridad tiene previsto que la cifra de infectados siga en aumento.

“Todos los trabajos de reconversión hospitalaria son para poder controlar la saturación hospitalaria, afortunadamente ya venía una inercia de prioridades de la salud en Nuevo León y eso ha permitido un sector salud fuerte” 

Juan Luis González Treviño

El doctor González Treviño reportó 372 nuevos casos, por lo que la cifra alcanzó 8 mil 565 incidencias.

El médico lamentó informar de 14 nuevas defunciones, con la cual suman ya 316 decesos desde que la pandemia golpeó Nuevo León.

Tabla de fallecidos y comorbilidades.

Los fallecidos hoy son seis mujeres y ocho hombres, todos con antecedente de enfermedades previas.

“Pero con todo y eso, esa corresponsabilidad, en cualquier parte del mundo, depende de cada uno de nosotros como ciudadanos, por eso debemos convertirnos en promotores de la salud, y debemos transmitir que si la actividad no es esencial, mejor me quedo en casa” 

Juan Luis González Treviño

La diabetes mellitus, hipertensión arterial y la obesidad siguen siendo las principales comorbilidades reportadas. Los fallecidos eran personas de entre 47 y 82 años de edad.

González Treviño afirmó que hay mil 343 casos sospechosos y que se han recuperado 5 mil 318 personas mientras que 2 mil 931 reciben tratamiento.