Nuevo León

Se elevan a 496 los casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Jaime Rodríguez y Manuel de la OCortesía

Hay 165 casos nuevos de coronavirus en el estado. Ratifican el llamado a quedarse en casa y guardar las medidas precautorias

Nuevo León.- Este jueves suman ya en Nuevo León 496 casos positivos de Covid-19, registrándose en menos de 24 horas 165 casos nuevos y un deceso más en la entidad, anunciaron las autoridades estatales.

También anunciaron que reforzarán medidas y se aplicarán acciones más drásticas para que la población permanezca en sus hogares.

Se registran 165 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nuevo León.Cortesía

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, destacó que un día se pasó de tener 331 casos a 496 casos, siendo Monterrey ahora el epicentro de la pandemia al tener 158 casos, casi el 32 por ciento de la totalidad de los contagios.

La rueda de prensa donde se anunciaron las cifras, fue liderada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como de titulares de hospitales privados y públicos y los delegados del IMSS e ISSSTE.

Ante estas cifras la cual calificaron como lamentable, De la O Cavazos hizo un llamado a que es indispensable el quedarse en casa.

“No existe tratamiento,no existe vacunos y por eso es nuestra tarea cuidarnos, mantenernos en nuestra casa para evitar más decesos” Manuel de la O Cavazos

El funcionario precisó que este pico se da gracias a la detección oportuna.

Lo anterior se refiere a que se han incrementado la cantidad de pruebas a través de las Unidades Centinelas junto con las unidades móviles y la llamadas a domicilio.

“No queremos comprar cajas (ataúdes), esto es inminente, es un tsunami, este incremento ya nos llegó vamos a tener más casos y más fallecimientos” Manuel de la O Cavazos

Por su parte, Rodríguez Calderón indicó que el aumento en los casos es el resultado de la gente que no acata las indicaciones y siguen saliendo a la calle.

“No es un virus que afecta a los adultos mayores, ellos si se quedan a casa, pero los de 25 a 59 casos, son los que no hacen caso, quédense en su casa, si es necesario cambiamos todo el presupuesto para que nadie le falte nada pero quédense en su casa” Jaime Rodríguez Calderón

Incluso De la O Cavazos precisó que el sector de 25 a 60 años son quienes han infectado hasta matado a los adultos mayores.

Sorprendió el disparo de la incidencia de casos de coronavirus en la entidad.Cortesía

En el Estado ya suma 496 casos positivos, de ellos 258 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 238 en conjunto en laboratorios y hospitales privados y día de hoy 207 pacientes han sido dados de alta.

“Ellos (jóvenes y adultos) son quienes han infectado y matado a los adultos” Manuel de la O Cavazos

El 47.58 por ciento de los casos, 236, en el grupo de 25 a 44 años.

Por municipios, Monterrey subió a 158 casos, Guadalupe subió al segundo lugar con 69 casos y San Pedro se quedó en tercero con 59.

Actualmente se encuentran internadas 52 personas, 21 de ellas confirmadas con la enfermedad, 8 de ellas en estado crítico, y 31 hospitalizados aún con sospecha de contagio.

La persona fallecida era una mujer de 57 años con antecedente de diabetes mellitus e insuficiencia renal, perdió la vida en un hospital de la SSNL.