México.- Ernesto Alonso Robledo Leal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, solicitó a SDPnoticias el derecho de réplica sobre la videocolumna 'Denuncian a candidato del PAN en NL'.

En un texto que hizo llegar a la redacción de este medio, el candidato del PAN señala que en la video columna 'Denuncian a candidato del PAN en NL' se señala que "un grupo de mujeres de Guadalupe pretende revivir un tema que ya fue finiquitado en su oportunidad por las autoridades judiciales competentes", por lo que solicita su derecho de réplica.

Réplica a la columna 'Denuncian a candidato del PAN en NL'

El abanderado del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Ernesto Alonso Robledo Leal, solicitó a SDPnoticias el derecho de réplica sobre la videocolumna 'Denuncian a candidato del PAN en NL'.

A continuación, el texto íntegro que da este medio al derecho de réplica que tiene el candidato panista:

FEDERICO ARREOLA CASTILLO

DIRECTOR DE SDP NOTICIAS

P R E S E N T E

Sirva la presente para saludarle y a la vez realizar importante precisiones a la información difundida por Martha Solis en su videocolumna del día de ayer titulada denuncian a Candidato del PAN en NL, en la que se señala que un grupo de mujeres de Guadalupe pretenden revivir un tema que ya fue finiquitado en su oportunidad por las autoridades judiciales competentes.

Al respecto, es oportuno precisarle a su respetable auditorio lo siguiente:

  1. Con relación a la denuncia presentada en mayo de 2015 por Dora Elia López Moreno, en plena contienda electoral, por presuntos actos de acoso, hago de su conocimiento que con fecha 1 de septiembre de 2015 la Unidad de Investigación Especializada No.3 emitió el oficio 1081/2015-UIGPEDCG03 en el que da por concluida y no ejercicio de la acción penal dicha denuncia, quedando categorizada como “evento de campaña” o “guerra sucia” que se da al calor de la contienda.
  2. Con relación a la denuncia presentada en febrero de 2020 por Lorena De la Garza Venecia, entonces secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León por presuntos delitos de violencia de género a partir de que fue difundido un “meme” en el que se hacía referencia al robo de la alcaldía en los procesos electorales de 2018, la Fiscalía General de la Republica a través de Carla Cabrera Guerrero, Agente del Ministerio Público de la Federación Especializada en Delitos Electorales, determinó, con fecha 18 de diciembre de 2020, el sobreseimiento de la denuncia.
  3. Como diputado federal del PAN apoyé y aprobé la Ley General que sanciona la violencia política en razón de género, la reforma constitucional a favor de la paridad, los 86 ordenamientos que garantizan la paridad en todos los cargos y diversas modificaciones para fortalecer la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Más allá, promoví junto con mi bancada la iniciativa de Ley General contra los feminicidios.
  4. Creo y apoyo la lucha de las mujeres ante un México que les ha sido inequitativo e indiferente. Sanciono con la máxima energía la falta de una política pública en Guadalupe que combata las desventajas sociales, laborales y económicas de las guadalupenses.
  5. Desapruebo completamente que en el ánimo del PRI local de desacreditarme (como lo intentaron hacer en 2016 y 2018 sólo durante el proceso electoral), se pierda de vista lo más importante y trascendente: que con el uso de estos instrumentos faltos de verdad se banaliza, demerita e invisibiliza los casos verdaderos de mujeres que pugnan por mayor y mejor acceso a la justicia y a la equidad. Procederé legalmente contra esta guerra sucia. Manifiesto mi entera disposición de abrirle un espacio a los medios que así lo requieren para conversar sobre este tema, pero sobre todo para ahondar en las urgentes prioridades de agenda pública que tienen los guadalupenses.

Mucho le agradeceré, bajo el principio de máxima difusión, la publicación de esta precisiones en su reconocido medio.

Atentamente,

ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL

Candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe

#UnoDeLosNuestros

Guadalupe N.L. 6 de abril de 2021