Monterrey.- El estado de Nuevo León reporta hoy la cifra más baja de nuevos casos por Covid-19 de los últimos tres meses, con 488 nuevas incidencias, y también dicen que fue el día en el que se presentaron menos muertes y hospitalizaciones.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó 30 defunciones y 955 personas internadas, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos y dijo que con esto, los cifras acumuladas en la entidad se ubican en 61 mil 720 casos y tres mil 386 defunciones.

“Hemos logrado estabilizar esta pandemia sin embargo no estoy contento al igual que todo el equipo de salud por que el virus existe todavía aquí en nuestra entidad” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O reveló que de las personas hospitalizadas, 249 tuvieron que ser conectadas a un ventilador.

El funcionario estatal lanzó un llamado a no confiarse y no bajar la guardia, ya que el virus no se ha ido, aunque presumió que las cifras han mejorado.

Se registran 488 casos nuevos.

El funcionario recordó que fue a finales de junio cuando los casos superaron los 600 diarios y desde entonces habían mantenido una tendencia al alza hasta alcanzar un pico de 827 casos el 19 de julio.

Después de ese día los casos comenzaron a disminuir hasta registrar hoy la cifra más baja en las últimas semanas.

De la O Cavazos dijo que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se ha estudiado a 194 mil 576 personas, de las cuales se ha descartado a 131 mil 937, se ha confirmado a 61 mil 720 personas con la enfermedad.

De los infectados 52 mil 633 se han recuperado, cinco mil 701 se encuentran bajo tratamiento y el resto desafortunadamente perdieron la vida.

El secretario de Salud señaló que algunos pacientes quedan con secuelas pulmonares, cardíacas, neurológicas, de olfato y del gusto algunas semanas después de haberse recuperado, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de estas secuelas y seguir al pie de la letra más indicaciones de su médico para poder recuperarse lo más pronto posible.