Nuevo León

Reapertura económica en NL dependerá de la ciudadanía

Manuel de la O y Karla López.Cortesía

Llama autoridad a la población a no bajar la guardia y a reforzar medidas preventivas

Monterrey.- El Gobierno del Nuevo León advirtió que dependerá de la ciudadanía el mantener el paso a la reapertura económica, a un día de haber anunciado que comercios no esenciales podrían volver a operar durante los fines de semana.

En la rueda de prensa que se desarrolla todas las tardes, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, llamó a la ciudadanía a no relajarse en las medidas por la reapertura, y con ello, con la precaución, evitar el incremento de casos y hospitalizaciones, ya que de cambiar los indicadores podrían volverse a aplicar restricciones más estrictas.

“Hay que cuidarse, va a sobrevivir a esta pandemia el que se adapta al cambio, cómo se adaptan al cambio, pues muy fácil ya el cubreboca forma parte de nuestra vestimenta, todos los días lo llevamos puesto eso nos puede ayudar a salvarnos, utilícenlo” Manuel de la O Cavazos

Hay 688 casos nuevos en NL.Cortesía

“Se reactivó más la economía esperemos que no se nos incremente (los casos y hospitalizaciones) si no tendremos que detenerla o retroceder, vamos a ver los resultados en 10 a 14 días, a finales del mes, esperemos que a finales del mes tengamos cifras similares o menores, pero todo depende de ustedes (comunidad) si se siguen cuidando” Manuel de la O Cavazos

En los últimos 14 días las cifras han mantenido una tendencia a la baja, pero este viernes el secretario de Salud reportó 46 defunciones en la entidad, lo que suma un total de mil 627 en la entidad.

El doctor De la O Cavazos detalló que de los fallecidos, el 51 por ciento presentaba hipertensión arterial, el 44 por ciento diabetes y el 29 por ciento obesidad y que el 17 por ciento de los fallecidos no presentaba ninguna enfermedad previa.

Asimismo, de los infortunados el 7 por ciento presentaba enfermedad renal crónica, el 5 enfermedad cardiaca, el 5 por ciento fumaba y el 2 por ciento padecía asma.

Van 11 mil 74 infectados en Monterrey.Cortesía

Con los 688 nuevos casos reportados hoy, suman 41 mil 314 casos de Covid-19 en el estado.

En tanto, las hospitalizaciones se ubicaron en mil 402, de las cuales 968 pacientes tienen confirmada la enfermedad y 434 presentan síntomas por lo que están sujetos a observación.

En Nuevo León se tienen 960 casos sospechosos, 31 mil 795 personas se han recuperado y 7 mil 892 se encuentran en tratamiento.

Reconvierte IMSS mil 148 camas para atención de Covid-19

Por su parte, la delegada estatal del IMSS en Nuevo León, Karla López López, al acompañar al secretario de Salud, durante la rueda de prensa dio a conocer que el instituto logró la reconversión de mil 148 camas para la atención de pacientes Covid-19.

La funcionaria señaló que la meta, es llegar a mil 221 camas en sus unidades hospitalarias y explicó que para la atención de la pandemia se realizó la contratación de dos mil 682 elementos entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos radiólogos y administrativos.

López López señaló que la ocupación hospitalaria en el IMSS es de 72 por ciento y disponen de 350 ventiladores.